Consejos vecinales del Municipio d asistieron a un taller de capacitación

Integrantes de los Concejos Vecinales 10 y 11 asistieron a un taller de capacitación.

El 10 de diciembre, en el Centro Comunal Zonal 11 se llevó a cabo un taller de capacitación organizado por la Unidad de Participación y Planificación de la Intendencia de Montevideo. 

El taller se denominó "Aproximación a la Planificación Estratégica" y su objetivo apuntó a integrar elementos que permitan avanzar a los Concejos Vecinales en sus tareas. La planificación estratégica es una herramienta de gestión que permite priorizar objetivos, definir acciones a seguir para avanzar en una gestión comprometida con los resultados; destacar la importancia de alcanzar los resultados con eficiencia (mejor uso de recursos y tiempo) y con eficacia (el logro de la meta).

Durante el taller los integrantes destacaron la importancia de potenciar el rol de los Concejos Vecinales con las/os vecinas/os de cada zona. En este marco, se tomaron como referencia planes en elaboración de la comisión de Medio Ambiente, Plan Cuenca Casavalle, y el Plan de Desarrollo Municipal.

Se prevé la realización de nuevos talleres con los Concejos Vecinales orientados a brindar más herramientas para fortalecer la participación. 

Comentarios