Condenado por violencia doméstica en Piriápolis

En la jornada de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales M.V.T., como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica especialmente agravada a la pena de seis (6) meses de prisión, con un mes de prisión efectiva y cinco meses bajo el régimen de Libertad Vigilada con obligación de residir en domicilio específico, someterse a la vigilancia permanente de la OSLA, presentación en la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana, prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima, y deberá portar Dispositivo de Monitoreo Electrónica (Tobillera).

En horas de la noche del 28 de diciembre. una mujer se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis, denunciando que posee un hijo de tres años con el ahora imputado. El niño se encontraba en ese momento de visita a su padre y el mismo se negaría a entregárselo.

En momentos que el móvil policial concurrió al domicilio del denunciado a levantar al menor, el mismo acató la orden profiriendo amenazas en contra de la denunciante.

Sometido a la justicia competente en el caso, fueron dispuestas las medida arriba señaladas.

Comentarios