Autoridades de Udelar visitaron al Intendente de Cerro Largo

En la mañana de hoy, el Intendente Pablo Duarte recibió la visita de autoridades de la Udelar.  El director de la Casa de la Universidad en Melo, el Prof. Enrique Mazzei, llegó acompañado por la directora de la región noreste, la Dra. Isabel Barreto.

El Intendente Pablo Duarte recibió la visita de autoridades de la Udelar. El director de la Casa de la Universidad en Melo, el Prof. Enrique Mazzei, llegó acompañado por la directora de la región noreste, la Dra. Isabel Barreto.

En dicha reunión se refirieron a diversos aspectos relacionados con el avance de la descentralización  en materia de  educación terciaria. Se estableció un acuerdo cordial de apoyo y cooperación entre ambas instituciones, para permitir la llegada de catedráticos y docentes , así como también la preparación de profesores a nivel del interior. Se destacaron los avances realizados en ese sentido , poniendo énfasis en la lucha constante por lo limitado de los recursos.

Como novedad la Dra. Barreto adelanto que para el año próximo , la UDELAR de Paysandú contará con la carrera de Medicina, algo largamente esperado por los jóvenes estudiantes de la región que debían trasladarse a la capital para desarrollar esta profesión.

Comentarios