Segundo llamado a cooperativas sin terreno

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) abre el segundo llamado anual a cooperativas de vivienda interesadas en acceder a predios para construir sus viviendas. Los predios son parte de la Cartera de Inmuebles para Vivienda de Interés Social (CIVIS).

Las cooperativas interesadas pueden postular para los terrenos que el Mvotma pone a disposición en varios departamentos.

Pueden inscribirse y retirar la información sobre los predios entre el lunes 4 de noviembre y el viernes 22 de noviembre de 2019 y luego presentar su propuesta hasta el 17 de enero de 2020. Las propuestas serán evaluadas por técnicos de la Dirección Nacional de Vivienda y aquellas que cumplan con los requisitos y sean mejor valoradas determinarán la adjudicación de los terrenos.

En esta oportunidad, el Mvotma aporta 20 terrenos a disposición de las cooperativas interesadas, en los que se podrán construir 811 viviendas estimadas dependiendo de los proyectos, número que se ajustará de acuerdo a las características de los seleccionados. Estos terrenos están situados en 10 localidades de 10 departamentos. Estos son: Montevideo, Artigas, Canelones, Colonia, Flores, Rocha, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó.

Cartera de Inmuebles para Vivienda de Interés Social

La CIVIS se creó en el año 2008 y funciona en el marco de la Dinavi. Gestiona aquellos predios e inmuebles de propiedad pública que reúnen condiciones para desarrollar programas habitacionales.

A través de este mecanismo aquellas cooperativas que no cuentan con un terreno para desarrollar sus proyectos podrán acceder a un predio en condiciones que les permita presentarse y acceder al préstamo para construir las viviendas.

Este instrumento, que está contemplado en la Estrategia Nacional de Acceso al Suelo Urbano y ha sido potenciado en el presente período, permitirá a más cooperativas conseguir un terreno y así presentarse a los sorteos para obtener el préstamo que el Ministerio otorga.

Sólo las cooperativas que tengan el certificado de regularidad vigente podrán inscribirse.

Las cooperativas que se inscriban en línea deben pasar indefectiblemente por la oficina local para solicitar la información del terreno.

Información de interés:

Comentarios