“Noches blancas” de Luchino Visconti en cine de los viernes de la Casa de la Cultura de Maldonado

Esta adaptación de la novela homónima de Dostoievski, ganadora del León de Plata en el Festival de Venecia en el año 1957, se proyecta el viernes 8, a las 20:00 horas, en la Sala Raimondi de la Casa de la Cultura, como siempre con entrada gratuita.
Noches blancas (duración 97 minutos): En una ciudad provinciana, un empleado de oficina que vive en una modesta pensión, conoce una noche a una joven que le cuenta la historia de cómo se enamoró de un forastero en una noche como esa y ahora espera su regreso. Durante cuatro noches el oficinista enamorado de esta chica alberga la esperanza de sustituir al misterioso forastero.

Actúan: Marcello Matroianni, Maria Schell, Jean Marais, Marcella Rovena entre otros.

Luchino Visconti (Italia, 1906 - 1976): director de ópera y de cine, uno de los cineastas italianos contemporáneos más reconocidos a nivel internacional. Comenzó su carrera artística como diseñador teatral, luego de haber estudiado música, afición que conservaría toda su vida. En 1935 colaboró con Jean Renoir en varias películas.

Compartió principios artísticos del neorrealismo italiano.

Hay que destacar que como director de teatro introdujo en Italia la obra de Jean Cocteau, Jean Paul Sarte y Arthur Miller. Y en sus producciones de ópera, por lo general la protagonista fue la soprano María Callas.

Entre sus películas más conocidas se encuentran: “El gato pardo”, “Muerte en Venecia”, “Rocco y sus hermanos”, “La caída de los dioses” y “Senso” .

Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, Maldonado

Comentarios