11º Festival Latinuy 2019 en Casa de la Cultura de Maldonado

Este festival que ha sido nombrado de Interés Presidencial, se realiza en la Sala Cinema Café (ex-Mantra) de Punta del Este, del 6 al 10 de noviembre, cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura de la IDM y los días sábado 9 y domingo 10, proyectará dos producciones argentinas en la Sala Enrique Raimondi. Entrada gratuita.

El 11º Festival Latinuy Ópera Prima Latino Uruguayo & Brasileiro presenta producciones cinematográficas de: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, República Dominicana, Venezuela y Uruguay. Además destacados directores y productores acompañan la presentación de las películas. Y en esta oportunidad se entregarán dos premios: uno constituido por el voto del público y otro dentro de la Competencia Iberoamericana de cortometrajes.

La Intendencia de Maldonado a través de la Dirección General de Cultura apoyan este festival ofreciendo las siguientes proyecciones en la Sala Enrique Raimondi:

Sábado 9, 17:00 horas: “El día que me muera” (Argentina, 2019 – Dir.: Néstor Sánchez Sotelo, duración 90 minutos).

Resumen: Dina lleva muchos años sin ver a sus tres hijos. Ellos escaparon de su control excesivo y viven en el exterior. Ella no puede superar su aerofobia para ir a visitarlos. No aguanta más sin verlos, y junto a sus amigos monta un simulacro de su funeral para obligarlos a venir a verla, pero su plan desencadenará una locura. ¿Quién podría pensar que este plan funcionaría?

Domingo 10, 17:00 horas: “La noche más fría” (Argentina, 2017 – Dir.: Cristian Tapia Marchiori, duración 84 minutos).

Resumen: La noche más fría del año se avecina, y Carlos, con lo poco que logró juntar de la basura, deberá enfrentar un sin fin de adversidades en una lucha despareja contra dos enemigos muy crueles: la soledad y el frío.

Durante el desarrollo del Festival se contará con buses diarios para ir y volver de Cinema Café (ex Mantra) a la Casa de la Cultura en los siguientes horarios:

Miércoles 6: Casa de la Cultura – Cinema Café – 18:30 horas

Cinema Café – Casa de la Cultura – 22.30 horas

Del 7 al 10 : Casa de la Cultura – Cinema Café – 17:30 horas y 19:00 horas

Cinema Café – Casa de la Cultura – 22: 15 horas

La programación se encuentra sujeta a posibles cambios de último momento.

Más información: festivalesdepuntadeleste@gmail.com 


Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, Maldonado

Comentarios