Foro sobre Turismo Sostenible se realizó en la Liga de Punta del Este - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 26 de noviembre de 2019

Foro sobre Turismo Sostenible se realizó en la Liga de Punta del Este

En la actividad participaron representantes vinculados a la temática y pertenecientes a las siguientes instituciones: Ministerio de Turismo, Ministerio de Medio Ambiente -a través del Sistema Nacional de Áreas Protegidas- y las intendencias de Maldonado y Rocha. Además se contó con la presencia de emprendedores locales.
Esta iniciativa se concretó el pasado 22 de noviembre y se hizo foco en el área protegida de la Laguna Garzón y se tomó como base una mesa redonda en la que cada expositor compartió sus conocimientos, opiniones y experiencias; asimismo, se exhibieron datos, imágenes y videos informativos.

La organización se realizó en forma conjunta entre la Liga de Punta del Este y la Fundación Lagunas Costeras con el compromiso de impulsar acciones locales en apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. 

Victoria Pereira, de la Fundación Lagunas Costeras, explicó que “no se puede querer proteger lo que no se conoce, entonces intentamos traer la propia laguna a Punta del Este para que las personas se sensibilicen sobre ésta y vean en el área protegida misma un gran valor agregado”. También exhortó a la comunidad en general a “que abran los corazones, se sensibilicen con el sitio y  se sientan parte del territorio”.

Por su parte, el director general de Turismo de la IDM, Luis Borsari, hizo hincapié en el objetivo que tienen todos los participantes de estas instancias que es el de generar conciencia, también remarcó que se seguirá por ese camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario