Escuela de Voleibol del Campus de Maldonado cerró el año con 200 inscriptos

El miércoles 27 de noviembre se llevó adelante la jornada de clausura de lo que fue un exitoso año deportivo para esa rama. De acuerdo a lo informado, el número de participantes creció, al tiempo que se conformaron distintos grupos mixtos y de diversas edades.
La orientación estuvo a cargo de las profesoras María Noel Arruti y Karina Falcioni, dividiéndose en distintas categorías: desde mini volei -habilitado para niños de 9 años en adelante-, hasta el newcom – destinado a adultos mayores-, abarcando así un rango de edades "muy amplio".

En ese sentido, Arruti subrayó que “el balance de este año fue sumamente positivo porque el número de chicos aumentó y el apoyo de la Intendencia hacia nosotros también”, además de que “tuvimos la oportunidad de estar en diversos campeonatos y en la mayoría obtuvimos buenos resultados”.

Destacó que, en la actualidad, dentro del equipo hay “10 chicos en la preselección nacional y cinco de ellos viajaron a China durante 45 días”.

Por otro lado, explicó algunos beneficios de este deporte: “básicamente tienen que ver con la adquisición de habilidades desde la parte motora, psicológica, social y emocional. La práctica de este deporte en conjunto "permite al individuo iniciarse en una edad muy temprana y poder acceder rápidamente al juego para continuar con las distintas etapas (infantil, juvenil, mayor y tercera edad)". Por lo tanto, particularmente el voleibol "ofrece una posibilidad de practicarlo durante toda la vida”.

Se recuerda que en la Playa Deportiva -localizada en la parada 8 de Playa Mansa-, se contará con redes de voleibol que podrán ser utilizadas de forma gratuita por toda la población.

Comentarios