Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

El departamento de Maldonado festeja el Día Nacional del Candombe

La popular fiesta que celebra la cultura afrouruguaya y la equidad racial tendrá su festejo en la ciudad de Maldonado el domingo 1 de diciembre, desde las 17:00 horas, con un desfile por calle 18 de Julio, desde Bergalli hasta la Plaza San Fernando.

El Día Nacional del Candombe, la Cultura Afrouruguaya y la Equidad Racial se celebra en Uruguay cada 3 de diciembre, a partir del año 2006.​ La fecha recuerda el 3 de diciembre de 1978 cuando, de manera espontánea, los tambores de candombe en "llamada" sonaron por última vez en el célebre Conventillo Mediomundo en Montevideo, el cual fue demolido durante el período en que nuestro país se encontraba en dictadura.

El Conventillo Medio Mundo fue un símbolo como “cuna del candombe” donde se crío el músico Ruben Rada e inspiró muchas obras del plástico Carlos Paéz Vilaró, entre otros artistas.

En la ciudad de Maldonado este año se festeja el domingo 1º de diciembre, con un desfile en el que participarán las siguientes comparsas y grupos de candombe del departamento: Barrika, Le Puse Candombe, Doble 5, Candomberos y La Tribu Candombera.

Comentarios