Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Dos obras de teatro de Maldonado competirán por el Florencio 2019

Las obras "Tarascones" y "Nacer y vivir como una mosca" competirán por el Florencio 2019 en la categoría Teatro del Interior en Montevideo, también docentes y proyectos de la EMAE recibieron otros premios y han obtenido fondos para la cultura y reconocimientos en el 48 Hour Film de Punta del Este.

La Asociación de Críticos Teatrales del Uruguay (ACTU) que otorga los premios Florencio, esta temporada seleccionó de 300 obras de teatro 180 nominaciones, dentro de las cuales se encuentran obras creadas en los talleres de la Escuela Maldonado de Arte Escénico (EMAE), así como trabajos específicos de docentes de dicha escuela. 

En la categoría Teatro del Interior en Montevideo se encuentran:

"Tarascones" de Gonzalo Demaría, generada en el Espacio Investigación de la EMAE a cargo del docente Sebastián Barrios.

Elenco: María Bataille, Pilar Dorta,Laura de León y Carolina Morales/ Escenografía y vestuario: Luján Regueiro/ Entrenamiento corporal: Vilma García/ Maquillaje: Joel Guerra/ Fotografía: Martín Pagola/ Audiovisual: Mariano De León/  Iluminación: Ayelén Pedemonte/ Dirección: Sebastián Barrios

"Nacer y vivir como una mosca" de Déborah Marcusú, surgió en el Taller de Micro Teatro, a cargo del docente Marcel Sawchik.

Elenco: Jorge Alfaro Camejo, Fabián Acosta, Katerine Álves y Valeria Pérez/ Dirección Laura Manta

En la categoría Mejor Actriz:

La docente de la EMAE Sandra Américo, por su interpretación en "La reunificación de las dos coreas", dirigida por Mario Ferreira de la Comedia Nacional

En las categorías Mejor Director y Mejor Espectáculo:
El docente de la EMAE Marcel Sawchik, con la obra "Clausura de amor", de Pascal Rambert.

La ceremonia de entrega de los premios Florencio se realizará el domingo 8 de diciembre, a las 21:00 horas, en la Sala Zitarrosa de la ciudad de Montevideo.

Otros reconocimientos:


Premio Morosoli 2019:

Docente Marcel Sawchik

48 HOUR Film Festival Punta del Este 2019
En los cortometrajes ”Juan pescador” y “De pescador mentiroso” que obtuvieron los primeros premios en varias categorías del festival, se destacaron los alumnos y ex-alumnos de la EMAE: Reyna Garay, Pedro Martínez, Estefanía Machado, Juan Duarte, Carolina Morales, Kahel Guerra y Facundo Soneira. Así como el docente Gustavo Colman.

Fondos Regionales para la Cultura 2019 del MEC

El proyecto "Una expedición a la Tierra" de la docente María Laura Deubaldo.

Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística (FEFCA) del MEC

Docente Verónica Echartea Acosta

Comentarios