Comisión Interdepartamental de Género pide contar con un presupuesto

A continuación compartimos el comunicado de la Comisión Interdepartamental de Género.

"Dentro de nuestros desafíos, se encuentra la materialización de una Agenda a Nivel Nacional que contempla la idiosincrasia y las características de cada uno de los Departamentos de nuestro País.

Conocer los avances y los obstáculos que se fueron visualizando en base a las acciones realizadas, como por ejemplo la Ley No. 19.580, pensar en los beneficios de esta herramienta jurídica, así como la comprensión de la misma al momento de su aplicación.

Convocamos a pensar y elaborar entre todas y todos, una estrategia operativa que integre Equipos Técnicos y Operadores, para dar las respuestas que requieren cada una de las situaciones de Violencia basada en Género y Generaciones.

Por lo cual, consideramos necesario contar con un presupuesto para desarrollar esta propuesta, la cual otorgará solidez a los equipos al momento de planificar y coordinar las acciones pertinentes. Brindar respuestas en referencia a las necesidades habitacionales en perspectiva de derechos y con un enfoque intergeneracional, contemplando la diversidad que incluye a las mujeres afros, las mujeres con discapacidad, las mujeres lesbianas, las mujeres trans y las mujeres mayores.

Desde nuestro lugar defendemos los derechos de todas las mujeres con una agenda pública actualizada. Respaldamos el acceso a la atención integral de su salud. Promovemos continuar invirtiendo en equipos y logística para profundizar en acciones de prevención de la Violencia basada en Género y Generaciones erradicando el femicidio."

Comentarios