Cierre del Taller de Merienda Saludable y Huertas impulsado por la Intendencia de Maldonado

Como todos los años, la Planta de Elaboración Mazzoni de la Intendencia Departamental de Maldonado (IDM) hará la clausura de los talleres de Merienda Saludable y Huerta con una vistosa muestra de los aprendido por los escolares que asisten a la Escuela Nº 96 de Cerro Pelado. 

En ese marco, los alumnos que asisten a 4° y 5° año en esa institución pública se encuentran participando de las últimas instancias.

Uno de los objetivos principales es que los niños adquieran conocimientos sobre alimentación saludable, a cultivar sin conservantes ni colorantes, así como a elaborar preparaciones sencillas y a bajo costo. Asimismo, se intenta motivarlos para que aprendan a plantar sus propios alimentos y también a utilizarlos en la cocina, además de generar instancias de recreación, integración y formación para el desarrollo de su futuro.

La clausura de la exitosa propuesta tendrá lugar el miércoles 11 de diciembre, en la Planta de Elaboración Mazzoni -ubicada en Ferreira Aldunate y Oficial 1-. Por lo tanto, la Dirección de Desarrollo e Integración Social -a través de la Dirección de Políticas Nutricionales de la IDM- invitan a la actividad que tendrá lugar a partir de las 10 horas y hasta las 12, donde se podrán degustar productos elaborados dentro de ese espacio y observar la huerta.

Comentarios