Centros de Atención a la Infancia de Verano de Maldonado comienzan el 2 de enero - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

lunes, 18 de noviembre de 2019

Centros de Atención a la Infancia de Verano de Maldonado comienzan el 2 de enero

El Programa Centros de Atención a la Infancia de Verano (CAIV) funciona como un espacio de atención dirigido a los hijos de los trabajadores de Maldonado pero también busca dar continuidad a los procesos de socialización y aprendizaje para los niños de hogares más vulnerables, destinando recursos culturales, deportivos, recreativos y de enseñanza.

Los centros funcionarán en el período comprendido entre el 2 de enero y el 15 de febrero. La coordinación se desarrollará de manera conjunta entre el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y la Intendencia de Maldonado -a través de las direcciones generales de Integración y Desarrollo Social (Políticas Inclusivas), Cultura (Educación) y de Deportes.

A través de esta modalidad educativa que aspira a fortalecer el desarrollo humano e integral de niños de cuatro a 12 años que asisten a escuelas públicas en todo el departamento. Cada año, se ofrecen variadas propuestas con un fin pedagógico que incluye salidas grupales, actividades culturales, deportivas y recreativas.

En la edición 2019, más de 1600 niños concurrieron a los Centros de Atención Infantil de Verano, al tiempo que la actual Administración destinó recursos económicos para que el proyecto diera continuidad al proceso educativo de los niños, además de ayudar a los referentes adultos para que puedan aprovechar las oportunidades laborales durante la temporada.

Equipo de trabajo


La elección de horas se realizará el 17 de diciembre en la Casa de la Cultura de Maldonado en horario a confirmar.

Es importante aclarar que se hará entre los docentes de Cultura y Deportes que ya trabajaron en las temporadas anteriores y quienes integran el listado de prelación elaborado por la IDM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario