Zeballos y Dotta sufrieron un pinchazo al final de la 13ra fecha

En un primer día del Rally de Punta del Este en su 13ra fecha del Campeonato Nacional, tuvo al binomio Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta con el Peugeot 208 Maxi Rally como principales protagonistas. Ganaron los tres primeros tramos pero, en el último y cuando tenía una diferencia cómoda en la punta, tuvo un pinchazo en el inicio de esa Prueba Especial que le hizo perder el liderazgo y varias posiciones al tener que cambiar el neumático dañado.
Si bien no estaba totalmente contento, igual estaba muy conforme por lo realizado y así lo explicaba “Coco” Zeballos: “Seguimos con esto que no se nos da, pero lo importante es que ganamos tres tramos de cuatro, de que el ritmo que tuvimos con el “Negro” Dotta fue muy bueno, como también un auto fantástico. Indudablemente que el equipo ha realizado un trabajo excelente, donde en todo momento anduvo a la perfección, teniendo además en cuenta que en menos de una semana tuvimos que ponerlo en condiciones luego de venir de una fecha de rally muy duro como fue el del Argentino en San Luis. Los tramos fueron muy veloces, donde cortaba muchísimo. Lamentablemente en el último tramo pinchamos adelante a los 6 kms de un camino que tenía un poco más de 27 kms, los que nos obligó parar a cambiarla y ahí perdimos mucho tiempo. Una lástima porque veníamos en una carrera cómoda adelante, pero ese pinchazo en el último tramo nos hizo perder la fecha. Sabemos que así son las carreras y debemos de felicitar a Guzmán (Rivero) y a “Pancho” (Vita) que ganaron. Para mañana es otra carrera donde saldremos del inicio a ganarla. A tener el mismo ritmo que hoy y esperemos que no pase nada, que salga redondita”.

La 14ta fecha del Campeonato Nacional de Rally, contará con una distancia de 50, 20 kms de los cuatro tramos, de Enlace serán 69,40 y un total de carrera de 119,60 kms. Se destacan los dos Súper Especiales en Rincón del Indio que irán a las 13:12 y 14:50 horas.


Comentarios