FIA F3 regresa para pruebas de postemporada en el Circuito de Valencia

El primero de los tres días de prueba comienza en España

Qué esperar

El Campeonato de Fórmula 3 de la FIA regresa hoy en Valencia, donde comenzará la prueba oficial de postemporada en la costa sureste de España. El evento de tres días de duración tendrá lugar entre el 20 y el 22 de octubre y ofrecerá a los equipos y conductores la primera oportunidad de evaluar en detalle sus posibles asociaciones para la campaña 2020.

Evaluando el ajuste tanto de los equipos como de los asientos de la carrera, los pilotos buscarán impresionar antes de la nueva campaña, ya que pujan por ganar un impulso ganador para la próxima temporada. A corto plazo, la prueba también ofrecerá la oportunidad de trabajar en sus preparativos para la Copa del Mundo de Fórmula 3 de la FIA 2019 en Macao, que se lleva a cabo del 14 al 17 de noviembre.

Corriendo domingo y lunes entre las 9am y las 5pm (hora local), y hasta las 4pm del martes, con un descanso entre medias, a los equipos se les asignarán neumáticos Pirelli de compuesto blando.

Se espera que las temperaturas revoloteen entre 15 y 21 grados y los conductores deben disfrutar del lujo de una pista seca los domingos y lunes, con la posibilidad de lluvia el martes.

Caras frescas y favoritos que regresan
Entre una selección de debutantes estará el piloto estrella en ascenso británico BRDC Billy Monger, quien fue galardonado con el Premio Helen Rollason de la BBC Sports Personality of the Year 2018 por sus logros sobresalientes frente a la adversidad. El de 20 años continúa su asociación a largo plazo con Carlin Racing.

Unirse a Monger en Carlin Buzz Racing será el ganador del Gran Premio de Macao 2017 y 2018, Dan Ticktum, que regresa a este nivel de carreras, habiendo conducido previamente en GP3 y Fórmula 3 europea.

Entre el contingente que regresará estará el piloto de la Academia Renault Christian Lundgaard, que permanece en su asiento ART Grand Prix, mientras que su compañero de equipo en 2019, y su compañero Renault junior, Max Fewtrell dará el salto al Gran Premio de Hitech. Uniéndose a Fewtrell en el equipo británico serán los juniors de Red Bull Yuki Tsunoda y el debutante Jack Doohan.

El piloto estadounidense Logan Sargeant ha ganado una prueba en 2019 Team Champions PREMA Racing, junto al campeón de Fórmula Renault Eurocup Oscar Piastri, que hará su debut en la F3. También debutó en el Día 1 para los italianos el campeón británico de F3 de BRDC 2017 Enaam Ahmed.

Los pilotos de 2019 Richard Verschoor, Jake Hughes, Devlin DeFrancesco y David Beckmann volverán para la prueba en Valencia, así como una serie de otras caras conocidas.

Campeonato de Fórmula 3 de la FIA, Prueba postemporada de Valencia: Día 1 Lista de entradas de pilotos:


Conductor Licencia NOMBRE DEL EQUIPO
1 Ferdinand Habsburg AUT ART Grand Prix
2 Sebastian Fernandez ESP ART Grand Prix
3 Christian Lundgaard DNK ART Grand Prix
4 Richard Verschoor NLD MP Motorsport
5 Lorenzo Colombo ITA MP Motorsport
6 Lukas Dunner AUT MP Motorsport
7 Alexander Smolyar RUS Sauber Junior Team by Charouz
8 Joao Vieira BRA Sauber Junior Team by Charouz
9 Jonathan Hoggard GBR Sauber Junior Team by Charouz
10 Fabio Scherer CHE HWA RACELAB
11 Jake Hughes GBR HWA RACELAB
12 Linus Lundqvist SWE HWA RACELAB
14 Federico Malvestiti ITA Jenzer Motorsport
15 Lirim Zendeli DEU Jenzer Motorsport
16 Calan Williams AUS Jenzer Motorsport
17 Devlin DeFrancesco CAN Trident
18 Alessio Lorandi ITA Trident 
19 David Beckmann DEU Trident
20 Yuki Tsunoda JPN Hitech Grand Prix
21 Jack Doohan AUS Hitech Grand Prix
22 Max Fewtrell GBR Hitech Grand Prix
23 David Vidales ESP Campos Racing
24 Alessio Deledda ITA Campos Racing
25 Yu Kanamaru JAP Campos Racing
26 Logan Sargeant USA PREMA Racing
27 Oscar Piastri AUS PREMA Racing
28 Enaam Ahmed GBR PREMA Racing
29 Dan Ticktum GBR Carlin Buzz Racing
30 Billy Monger GBR Carlin Buzz Racing
31 Theo Pourchaire FRA Carlin Buzz Racing

Comentarios