Un condenado por Violencia Doméstica en Piriápolis

La Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la formalización para un hombre de iniciales P.C.Q.N., como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado en concurso formal con un delito de lesiones personales, en régimen de reiteración real con un delito de privación de libertad, a la pena de dieciocho (18) meses de prisión a cumplirse de la siguiente manera, tres meses de prisión efectiva y quince meses de Libertad Vigilada con obligación de portar Dispositivo de Monitoreo Electrónico.
En horas de la madrugada del 15 de octubre la policía fue alertada sobre un problema familiar en una casa ubicada en calle 5 de la ciudad de Piriápolis. Al arribo los efectivos se entrevistaron con P.C.Q.N. quién expresó haber discutido con su pareja que se encontraba en el dormitorio y tras autorizar el ingreso a la casa los actuantes constataron a la mujer con lesiones visibles.

En ese momento la victima fue derivada a un centro de asistencia y el sujeto a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de aquella ciudad, donde se realizaron las investigaciones correspondientes.

Tras comparecer en la Sede Judicial fue dispuesta la condena.

Comentarios