Talleres de Microorganismos Eficientes Nativos en PET Arrayanes

El Municipio de Piriápolis comunica que este jueves 3 de octubre a la hora 10 en el PET Arrayanes se realizará un nuevo taller de Biopreoparados.
El mismo ciclo de talleres se va a hacer también en la Escuela de Playa Verde comenzando el lunes 7 de octubre, para estudiantes y la comunidad de la escuela.

Ese lunes 7 de octubre a las 19:00 horas va a haber un taller abierto al público en el salón social de Playa Grande sobre difusión de los Microorganismos Eficientes Nativos y la experiencia de la Cooperativa Entrebichitos.

La Cooperativa Entrebichitos se dedica a la producción de biopreparados y realización de talleres para compartir saberes al respecto.

Sus objetivos son, por un lado, que se incremente el uso doméstico y a gran escala de estos biopreparados por los beneficios que implican para las personas, animales, el agua y los suelos.

Por otro lado buscan también compartir y generar conocimiento de forma colectiva, junto a centros educativos, organizaciones sociales, productores rurales, laboratorios, la academia y entidades estatales con el propósito de brindar herramientas accesibles para solucionar problemáticas cotidianas. 

Desde sus inicios y por la naturaleza del proyecto, Entrebichitos siempre concibió que el conocimiento y los aprendizajes fueran de carácter abierto, colectivo, público y con la impronta de promocionarlos y difundirlos; procurando en cada paso o descubrimiento incorporar prácticas multiplicadoras, con acceso a la información libre y formación que ayude a la incorporación de conocimiento; no para repetirlo, sino para incorporarlo y seguir transformando. En definitiva, el conocimiento como un derecho.

Comentarios