Guardia de castraciones caninas gratuitas continuará durante el mes de abril en Maldonado

Semana de intensa actividad lírica en Maldonado

La Escuela de Canto Lírico de la IDM recibe esta semana a la soprano uruguaya de destacada trayectoria internacional, Josefina Costa Di Fabio. La vocalista dicta un curso para los alumnos y participará con el Cuarteto Bellisomi de Argentina de un concierto para escolares y junto a Mariella Nocetti de una gala en la Catedral.
Con la iniciativa de “Conciertos del Este”, el patrocinio de ANDA y el apoyo de la Intendencia de Maldonado, entre el 1º y el 5 de este mes, Maldonado cuenta con la presencia de importantes exponentes de la lírica internacional, quienes participarán de diferentes actividades culturales y educativas.

En primera instancia desde el martes 1º al jueves 3, se realizó el curso de Técnica vocal, repertorio e interpretación, a cargo de la soprano Josefina Costa Di Fabio, para alumnos de la Escuela de Canto Lírico. Las clases se dictaron en el Museo Mazzoni y en instalaciones de la escuela, en el Paseo San Fernando, y todas las jornadas de capacitación contaron con la colaboración de los pianistas Álvaro Cabrera Barriola y Cecilia Pazos, ésta última docente de la Escuela de Música.

El viernes 4, a las 15 horas, se realizará un concierto educativo para escolares, en la Sala Cantegril. La actividad de carácter didáctico, presentará obras de Scarlatti, Bach, Haendel y Saint-Saens. Cantarán alumnos de la Escuela de Canto Lírico participantes en el curso, acompañados por el pianista Álvaro Cabrera Barriola, la soprano Josefina Costa y el Cuarteto Bellisomi de la ciudad de Buenos Aires.

El sábado 5, a las 20:30 horas, como cierre del curso, se realizará un concierto en la Catedral de Maldonado. La velada estará a cargo de la soprano Josefina Costa y la mezzo Mariella Nocetti, docente de la escuela. Las cantantes serán acompañadas por alumnos y egresados de canto lírico y musicalmente por el Cuarteto Bellisomi y del clavecinista Álvaro Cabrera Barriola. Interpretarán un programa de Música Barroca para clave y cuarteto de cuerdas, y música vocal para solistas y conjunto instrumental, con obras de Vivaldi, Scarlatti, Bach, Haendel y Mozart.

Se aclara que la entrada al concierto en la Catedral San Fernando será por invitación, las que están disponibles en la sucursal ANDA de Maldonado.

Comentarios