San José: Ganadores del concurso de innovación y emprendimientos viajarán a Chile

En las instalaciones del Mercado Municipal se realizó la 1a Feria y Concurso de Innovación y Emprendimientos de San José, con la participación de 31 proyectos de unos 100 jóvenes estudiantes de todo el departamento.

La propuesta se desarrolló como cierre de la primera etapa de implementación del Hub de Innovación y Emprendedurismo del Gobierno Departamental, con el involucramiento de docentes, instituciones educativas y empresas de diferentes puntos de San José.

En la oportunidad, los jóvenes expusieron al público y al jurado diversas propuestas orientadas a aportar soluciones a problemáticas de la sociedad actual, vinculados a salud, medio ambiente, energía, educación, seguridad.

El primer premio fue para la iniciativa “Motrirubik” del Colegio Our School, orientada para mejorar la psicomotricidad de la manos con cubos de rubrik especialmente diseñados y creados para ello.

El segundo premio fue para el proyecto “Fill Walter” del Colegio Sagrada Familia, con un filtro construido con componentes caseros que permite obtener agua potable en lugares con dificultades de acceso a la misma.

El tercer premio fue para la propuesta “Bio Degration” de la Escuela Técnica de Libertad, que generó una bandeja para comida con elementos biodegradables, que al desecharlos a la tierra generan plantas de vegetales comestibles, por tener distintos tipos de semillas.

Los tres grupos ganadores viajarán a Chile en los primeros días de noviembre, para participar de la Feria de Emprendimiento Chileno y conocer el ecosistema emprendedor de aquel país.

Comentarios