Paylana se convertirá en una policlínica de ASSE

El 18 de octubre fue la inauguración de las obras de remodelación de Sala de Cirugía de Mujeres del Hospital Escuela del Litoral “Galán y Rocha”. El proyecto recibió un aporte de 3.000.000 de pesos de la Intendencia, generado a través de multas aplicadas por la Dirección de Tránsito. El titular de ASSE, Marcos Carámbula, confirmó la generación en 2020 de una policlínica en la ex Paylana.
La ceremonia se llevó a cabo en horas del mediodía en la sala “Rómulo Calegari” del centro de salud, con la participación, además del Intendente Departamental, del presidente del Directorio de ASSE, Marcos Carámbula; la presidenta de la Cámara de Representantes, Cecilia Bottino; la directora del Hospital Escuela del Litoral, Ángela Almeida y el director departamental de Salud, Juan Gorosterrazú.

“Es un motivo de satisfacción para toda la gente de Paysandú, sea o no usuario de ASSE”, expresó Caraballo en relación a una obra demandó una inversión millonaria y dejó en inmejorables condiciones la Sala de Cirugía de Mujeres, que durante años estaba organizada en un gran espacio con diez camas y un solo baño, en tanto ahora se fue dividida en pequeñas salas de dos camas, con aire acondicionado y televisión por cable, entre otras comodidades.

A través de un mecanismo que permite la donación de parte de lo recaudado por concepto de multas de tránsito, la Intendencia aportó un total aproximado de 3.000.000 pesos a este proyecto, en un esquema similar al que recientemente posibilitó la recuperación del techo del block quirúrgico del centro de salud.

“Quien conoció la antigua Sala de Cirugía de Mujeres y la ve ahora, es un cambio radical”, subrayó el Intendente y consideró que instalaciones en estas condiciones dignifican a los usuarios.

En tiempos en que desde algunos sectores se habla de reducir el Estado, “hay que reivindicar la inversión en infraestructura pública que realiza el Estado en su conjunto. El Estado Nacional a través de ASSE y con un apoyo importante de la Intendencia”, agregó.

ASSE confirmó policlínica para ex Paylana

El Intendente también destacó la decisión del Directorio de ASSE, que comprometió la ejecución en 2020 de cuatro importantes proyectos en Paysandú, uno de ellos vinculado a la generación de una policlínica en el predio de la ex Paylana, adquirido por la Intendencia en el presente periodo para el desarrollo de un proyecto múltiple.

“El presidente de ASSE lo acaba de ratificar”, subrayó.

Marcos Carámbula aseguró que la Intendencia de Paysandú constituye “un aliado en el territorio” para ASSE y elogió el rol del Intendente Guillermo Caraballo, quien siempre ha estado a la orden para contribuir con el mejoramiento del Hospital, tal cual aconteció con la reparación de los techos del block quirúrgico y ahora con la Sala de Cirugía de Mujeres.

Luego del acto en la sala “Rómulo Calegari”, Caraballo, acompañado por las demás autoridades, efectuó el corte de cinta que dejó oficialmente habilitadas estas obras, que demandaron una inversión total que ronda los 18 millones de pesos.

Comentarios