OEA y la Alianza Cooperativa Internacional colaborarán en favor de los Estados Miembros - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 1 de octubre de 2019

OEA y la Alianza Cooperativa Internacional colaborarán en favor de los Estados Miembros

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Alianza Cooperativa Internacional firmaron un acuerdo de cooperación que permitirá identificar proyectos comunes de cooperación específica para que ambas instituciones puedan apoyar a los Estados Miembros en sus esfuerzos de promover y facilitar el modelo cooperativo, con el objetivo último de promover mayor inclusión y desarrollo en la región.
En la ceremonia de firma el Secretario General Luis Almagro afirmó que “el cooperativismo construye confianza a través de las relaciones de acciones de asociación, y al hacerlo fortalece el tejido social y el tejido político, fortaleciendo la democracia y el desarrollo”. Asimismo, resaltó que la firma del acuerdo “evidencia la necesidad que tenemos de sumar esfuerzos y reforzar el impacto de nuestras prácticas, mostrando a los países que tenemos una responsabilidad y que estamos dispuestos a incrementar nuestro diálogo, mejorar aún más nuestra articulación y acercarles a ellos las mejores iniciativas posibles”.

Por su parte, la Presidenta de Cooperativas de las Americas, Graciela Fernández, aseguró que la celebración de este acuerdo “es parte clave de nuestro proyecto central que es la inclusión y el desarrollo sostenible. Creemos que el cooperativismo es la herramienta para esa inclusión social y desarrollo económico y es nuestro anhelo profundo lograr desarrollar junto a la OEA proyectos de desarrollo de la economía social donde el asociativismo sea la herramienta central”.

La Alianza Cooperativa Internacional representa y sirve a más de 310 organizaciones cooperativas de 109 países que representan más de 1.000 millones de personas en todo el mundo.
©OEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario