Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

OEA y Estado mexicano de Nuevo León colaborarán en transparencia y rendición de cuentas en elecciones

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales del Estado de Nuevo León, México firmaron un acuerdo de cooperación para mejorar la transparencia y rendición de cuentas de los procesos electorales de dicho estado.
El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, dijo que el objetivo del acuerdo es dotar de la mayor limpieza y credibilidad al sistema electoral del estado ubicado al norte de México. “Contar con elecciones libres, transparentes y justas es una condición indispensable para que la ciudadanía confíe en las instituciones democráticas. Por eso celebramos la firma de este acuerdo con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León”, agregó el Secretario General Almagro.

Por su parte, el Fiscal Especializado en Delitos Electorales de Nuevo León, Gilberto de Hoyos, destacó que el acuerdo permitirá a su estado recibir la experiencia y el conocimiento de la OEA en materia electoral. “La idea principal de este acuerdo se debe a la convicción de esta fiscalía de tener una visión más internacional, y de contar con capacitaciones en temas de justicia y observación electoral”, afirmó el Fiscal Especializado De Hoyos.

El acuerdo establece un compromiso institucional en la defensa y prevención de delitos electorales.
©OEA

Comentarios