Muestra “Textos Educativos del siglo XX” en Casa de la Cultura de Aiguá

A partir del miércoles 2 y dentro de las actividades de las Jornadas de Patrimonio en el departamento, se puede visitar esta muestra de libros de primaria y secundaria de mediados del siglo pasado que formaron, junto a maestros varelianos, a miles de uruguayos y a una sociedad culta y pluralista.
Esta muestra que se expuso por primera vez, en el mes de mayo, en Casa de la Cultura de Maldonado, intenta ser un viaje al pasado, a través de los libros que constituyen la base de nuestra formación y educación.

Dentro de la historia del libro merecen recordarse los textos escolares y liceales que fueron utilizados por varias generaciones de uruguayos y que, de alguna forma, determinaron nuestra vida intelectual en los años iniciales. Una de las principales fortalezas del Uruguay fue la enseñanza y su amplia extensión en todo sentido (laica, gratuita y obligatoria). Los textos que se exhiben, junto con esforzados maestros varelianos, contribuyeron a formar a miles de uruguayos y a conformar una sociedad culta y pluralista.

Estos textos reflejan además los métodos de enseñanza que eran utilizados por nuestros padres y abuelos, así como las costumbres y tradiciones de una sociedad de otrora.

La muestra permanecerá hasta el 26 de octubre y puede visitarse de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas

Casa de la Cultura: calle 18 de Julio No. 733, Aiguá.

Comentarios