Luz Verde al Tránsito Seguro en el Centro Cultural de Maldonado Nuevo - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 11 de octubre de 2019

Luz Verde al Tránsito Seguro en el Centro Cultural de Maldonado Nuevo

La Intendencia de Maldonado trabaja en aspectos de sensibilización y capacitación, a través de distintas iniciativas para promover una mejor convivencia de la ciudadanía. En el marco de esta semana, el viernes 11 en el Centro Cultural de Maldonado Nuevo se realizará la instancia final del concurso nacional Luz Verde al Tránsito Seguro.
La actividad está prevista para la hora 8 con la participación de instituciones educativas de todo el país. Organiza Liceo N°5, apoya la Intendencia de Maldonado, el Consejo de Educación Secundaria, UNASEV y Centro MEC.

También, habrá exposiciones y juegos abiertos dirigidos a estudiantes y público en general, con importantes premios para participantes y visitantes.

Se adjunta folleto con código QR para aquellos grupos que estén interesados en formar parte de la jornada.

Las últimas cifras- durante los primeros seis meses del 2019- indican que gracias a la prevención, Maldonado logró reducir el porcentaje de accidentes, fallecidos y lesionados.

El intendente Enrique Antía anunció que en el año 2020 se prevé la compra de 20 radares y la instalación de 15 puestos de cámaras en zonas críticas para disminuir aún más el número de siniestros. Tema que fue abordado en el marco de la Jornada de Promoción y Prevención sobre Seguridad Vial desarrollada en el Centro Universitario Regional del Este (CURE).

En lo que respecta a los operativos, la Dirección General de Tránsito trabaja en forma conjunta con la Jefatura de Policía de Maldonado. Las tareas de coordinación y apoyo entre ambas instituciones tienen que ver con infracciones, incautaciones de vehículos, entre otros.

También se destacan las campañas de “Tránsito Seguro” con entrega de folletería y chalecos reflectivos para motociclistas; intervenciones en obras y colocación de cartelería. En ese sentido, se construyeron y modificaron obras públicas en distintos puntos del departamento para resolver la problemática en cruces peligrosos, donde se registraban múltiples accidentes.

Este año, se adquirió nuevo equipamiento de última tecnología en controles de drogas, y cámaras para el registro de los operativos, lo que otorga mayor tranquilidad a vecinos y funcionarios. El cuerpo inspectivo de la IDM y municipios participa activamente de talleres de capacitación para fortalecer las tareas de prevención e intervención en la vía pública.

Además, los inspectores llevan a cabo charlas en diferentes centros de enseñanza con el objetivo de orientar a los más jóvenes sobre la seguridad vial. Un espacio muy utilizado para las prácticas son las instalaciones de la “Escuelita de Tránsito” que funciona en el parque La Loma. Cada año, más de 20 mil niños y adolescentes participan de la movida educativa.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario