- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
En Etiopía, la FAO, junto al Ministerio Federal de Agricultura del país, ha pedido medidas inmediatas para controlar una nueva infestación de langostas del desierto que amenaza con devastar su vegetación verde y afectar profundamente la agricultura.
![]() |
©FAO/G.Tortoli|Langostas del desierto.
|
Migrando desde Yemen a través de Djibouti y Somalilandia, los enjambres de langostas del desierto entraron en Etiopía y se establecieron en los sitios de reproducción en las regiones de Afar, Amhara, Oromia y Somalia.
Los enjambres han cubierto más de 174 kilómetros cuadrados y consumen aproximadamente 8700 toneladas métricas de vegetación verde todos los días. Se estima que alrededor de 30 millones de langostas pueden aterrizar en un área de un kilómetro cuadrado.
Etiopía también está lidiando con los impactos de la sequía previa y actual. Actualmente, otras plagas de insectos, como el gusano del ejército del otoño y enfermedades como la roya del trigo, también son un impedimento grave para la producción agrícola y la seguridad alimentaria y nutricional. Alrededor de 7,8 millones de personas en el país requieren asistencia alimentaria. Es probable que este número aumente si los nuevos enjambres de langostas del desierto no se pueden controlar.
©ONU
Comentarios
Publicar un comentario