Jornadas de Patrimonio comienzan con música, exposiciones y charlas en varias ciudades del departamento

Con importante participación de escolares y artistas locales, el festejo comenzará con actividades de acceso libre y gratuito, en la Escuela N.º 5 de Punta del Este, en la Casa de la Cultura de Maldonado y en la Plaza Artigas de Aiguá.
Hasta el 11 de octubre se podrá disfrutar de variedad de propuestas culturales en todos los municipios del departamento. Los primeros días el programa presentará las siguientes actividades:

Martes 1º


Punta del Este

  • Escuela No. 5 (Avda. Gorlero 692): "Música y arte de todos los tiempos". Actividades y muestras de alumnos, presentaciones de artistas. Horario: de 10:00 a 17:00 horas. Estas actividades se realizarán diariamente hasta el domingo 6 de octubre inclusive.

Miércoles 2

Maldonado

  • Teatro Casa de la Cultura: a las 14:00 y a las 15:00 horas, charla sobre la evolución de los medios de transporte en Maldonado a cargo del Dr. Fernando Cairo. 
  • Foyer Ma. Emma Núñez - Teatro de la Casa de la Cultura: muestra fotográfica “Kenopsia”, de Flavio Manzione.

Aiguá


  • Casa de la Cultura (calle 18 de Julio No. 733): muestra “Textos Educativos del siglo XX”. Habilitada hasta el 26 de octubre, de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas.

Jueves 3

Maldonado

  • Museo San Fernando - Casa de la Cultura- Salas Manolo Lima, Edgardo Ribeiro y Ángel Tejera: muestra colectiva “Escuela de Artistas”. Exposición de obras de docentes de la Escuela de Artes Plásticas y Visuales Carlos María Tonelli. Inaugura a las 19:00 horas. 

Aiguá

  • Casa de la Cultura (calle 18 de Julio No. 733): Muestra “Textos Educativos del siglo XX”. Habilitada hasta el 26 de octubre, de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas.
  • Plaza Artigas: "Música, baile y canto del Uruguay". Desde las 13:00 horas: participan Escuelas Nos. 9, 15, 42,46 y 67, Liceo de Aiguá y Hogar de Jóvenes Mtro. Herman Pérez. Actuación de la Banda Municipal y de la Cuerda de Tambores de Aiguá.


En las últimas horas nos han informado que por motivos de fuerza mayor fue suspendida la charla del Lic.  Daniel Loustaunau, prevista para el viernes 4, a las 18:30 horas, en el Museo Mazzoni.























Comentarios