Japón venció a China para reclamar la corona de la Copa Asia Femenina 2019 y completar cuatro turbas

Japón retrocedió después de luchar en la primera mitad para ganar la Copa de Asia Femenina FIBA ​​2019 sobre China, 71-68, en el estadio cubierto Sree Kanteerava en Bangalore, India.
Shao Ting de China tuvo un intento en los últimos segundos para atar el juego, pero el disparo sonó en la parte delantera del aro cuando expiró el tiempo.

La victoria asegura el cuarto título consecutivo de la Copa Asia Femenina FIBA ​​y el quinto de todos los tiempos en la historia de la competencia. También es su segunda victoria sobre China en un juego de campeonato de la Copa de Asia Femenina, la primera vez en 2015.

China obtuvo una ventaja de 10 puntos en la primera mitad, pero se desaceleró para comenzar el tercer trimestre cuando Japón comenzó su carrera de regreso. Un triple de Maki Takada recuperó el liderato para Japón en 44-42, que mantuvieron para siempre, a pesar de las furiosas manifestaciones de sus oponentes.

Nako Motohashi volvió a marcar su mejor puntaje en el torneo con 24 puntos y también aportó 8 asistencias. Para China, Shao Ting obtuvo el puntaje más alto con 18 puntos.

Más tarde, Motohashi fue nombrada MVP de la Copa Asia Femenina, junto con su compañera de equipo Yuki Miyazawa, Rebecca Allen de Australia, así como Shao Ting y Xu Han de China.

Antes del juego del campeonato, Australia venció fácilmente a Corea para un tercer puesto, 98-62. Los Ópalos comenzaron el juego con una carrera de 18-2 y nunca miraron hacia atrás. Rebecca Allen fue la mejor anotadora de Australia con 20 puntos para ir con 7 rebotes y 3 robos.

Clasificación final
1. Japón
2. China
3. Australia
4. Corea
5. Nueva Zelanda
6. Taipei Chino
7. Filipinas
8. India

©FIBA

Comentarios