Alvark Tokio hace historia con la victoria del título de la FIBA ​​Asia Champions Cup 2019

Alvark Tokio mostró su determinación de vengar la derrota del año pasado para vencer a Al Riyadi 98-74 y reclamar su primer título de la Copa de Campeones de Asia FIBA.
El presidente de la FIBA ​​Asia, Sheikh Saud Al Thani, entregó a los ganadores el trofeo de la FIBA ​​Asia Champions Cup 2019.

Los dos veces campeones de B.League habían perdido en la final de la edición 2018 de la competencia y volvieron más fuertes y enfocados para ganarlo todo este tiempo. El título es el primero de un club japonés en la Copa de Campeones de Asia FIBA.

El juego del campeonato fue muy disputado desde el principio con los puntos de intercambio de Ekene Ibekwe de Riyadi con Alex Kirk en los primeros minutos del juego. Alvark Tokio luego puso las pinzas en el lado defensivo para construir una ventaja de 21 puntos en el descanso del medio tiempo. Riyadi logró solo 8-33 disparos desde el campo en la primera mitad, solo para un 24.2%.

El equipo del entrenador Luka Pavicevic nunca miró hacia atrás y siguió lloviendo triples para evitar cualquier intento de regreso de sus contrapartes libanesas. Después de un juego de disparos al rojo vivo en las semifinales, Alvark mantuvo su mano caliente disparando 12-21 (57.1 por ciento) desde más allá del arco.

Milan Mačvan lideró el equipo ganador en anotaciones con 20 puntos para Alvark Tokyo, que tenía 6 jugadores anotando en dos dígitos. Riyadi tuvo el máximo goleador en el juego con 31 puntos de Ekene Ibekwe, pero no fue suficiente para resistir la potencia de fuego de Alvark Tokyo en el juego por el título.

Alex Kirk tuvo 18 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 2 bloqueos en la victoria y fue nombrado MVP de la FIBA ​​Asia Champions Cup 2019. Se le unen Daiki Tanaka, Wael Arakji, Hamed Haddadi y Kevin Murphy.

Temprano en el día, Naft Abadan defendió a un escuadrón de Muharraq, 81-69, para asegurar el 3er lugar. Saeid Davarpanah se salió con la suya contra Muharraq y terminó con 31 puntos de 7 triples para liderar a todos los anotadores en la victoria.

Clasificación final
1. Alvark Tokio (Campeones)
2. Al Riyadi
3. Naft Abadan
4. Muharraq

©FIBA

Comentarios