Guatemala asume la Presidencia del Consejo Permanente de la OEA

La Representante Permanente de Guatemala ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Rita Claverie Díaz, asumió la presidencia del Consejo Permanente de la Organización, que se ejerce de manera rotatoria cada tres meses.
Guatemala ejercerá además la presidencia del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI), lo que ocurre sólo una vez cada 24 años. "Ésta feliz coincidencia Guatemala la valora como una afortunada oportunidad para afianzar el vínculo y la coordinación estratégica entre los distintos órganos de esta Organización y en particular entre ambos Consejos", dijo la Embajadora Claverie Díaz.

Por su parte, la Presidenta saliente y Representante Permanente de Grenada, Yolande Smith, destacó que "logramos mucho, y hay mucho más que podemos hacer para promover el desarrollo, la transparencia, la rendición de cuentas, la estabilidad, la paz, y la prosperidad para la región”.

La vicepresidencia del Consejo será ejercida en el próximo trimestre por el Embajador Fernando Simas Magalhães, Representante Permanente de Brasil.
©OEA

Comentarios