Festival Internacional de Guitarra de Maldonado: inscriben para masterclass a cargo de reconocidos concertistas

En el marco de la séptima edición, que se desarrollará durante el mes de noviembre en Aiguá, Maldonado, Piriápolis y San Carlos, ya están abiertas las inscripciones para las personas que deseen participar de las clases magistrales orientadas por Manuel Espinás y Laura Young.

Los interesados en anotarse podrán hacerlo hasta el 31 de octubre, ingresando AQUÍ. Allí también encontrarán información sobre los requerimientos y los costos. Las instancias se llevarán a cabo los días 15 y 16 de noviembre, entre las 09:30 y las 12:30, en el Museo Mazzoni de Maldonado.

Se aclara que todos los alumnos obtendrán un diploma de participación.

Festival Internacional de Guitarra de Maldonado

Se trata de una iniciativa cultural conjunta del guitarrista Ricardo Barceló y de la Dirección General de Cultura de la IDM, con el objetivo de promover el interés por la guitarra clásica, un instrumento de profundo arraigo nacional y regional.

Este año tendrá lugar del 14 al 17 de noviembre, al tiempo que se contará con destacados conciertos, masterclasses y conferencias en cuatro localidades.

La séptima edición traerá dos novedades: conciertos realizados por tres profesores de la Escuela Departamental de Música de Maldonado, y un dúo de guitarra y piano -instrumento que todavía no había tenido presencia en este evento-.

Los concertistas Laura Young (Canadá-Austria), Manuel Espinás (Cuba-México), Fabiana Specker, Pablo Cámpora y Francisco Pérez Walter (Uruguay), Svetlana Mikhaylishcheva (Rusia-Portugal) y Ricardo Barceló serán los encargados de deleitar al público en cada presentación.











Comentarios