Exitosa convocatoria a las charlas y visitas a las embarcaciones de la Clipper Race

Los visitantes destacaron la posibilidad de dialogar con los tripulantes y recorrer los veleros que estuvieron abiertos al púbico durante cuatro jornadas en el Puerto de Punta del Este. Por otra parte, los integrantes de la flota fueron agasajados con un gran asado en la Fundación Atchugarry.

A pocos días de continuar con la travesía y de iniciar su viaje hacia Sudáfrica, la regata Clipper Race continúa con diferentes actividades en el departamento, las cuales involucran a las autoridades, la comunidad y a los componentes de cada embarcación.

Uno de los tripulantes del velero Punta del Este, destacó el buen recibimiento que tuvieron en el balneario y la gratitud que significa compartir instancias junto a la gente. En ese sentido, sostuvo que “estamos recibiendo personas que tienen muchas inquietudes sobre como convivimos, cocinamos, dormimos y cómo resistimos durante los días que estamos en el mar”. 

Agregó que además de contestar sus preguntas “los dejamos recorrer el velero y sacarse fotos”, indicó.

Agasajo

El pasado viernes 18 de octubre, la Fundación Atchugarry sirvió de escenario para el festejo del que participaron autoridades departamentales y del Yacht Club Punta del Este y tripulantes, entre otros invitados.

Con un gran almuerzo típico de Uruguay y la actuación de la Orquesta Departamental de Maldonado se vivió una jornada de confraternidad, alegría e intercambio de culturas.

Comentarios