“El Paysandú que Queremos” Fase II cumplió el tercer taller en Quebracho

El proyecto “El Paysandú que Queremos” financiado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), continúa descentralizando su propuesta en su Fase II. Las jornadas de intercambio y discusión comenzaron en Guichón y Chapicuy mientras que ayer lunes 14 fue en Quebracho, con una importante convocatoria de la comunidad.

Hubo un gran interés de la población que atravesó varias generaciones, interesada en discutir y enriquecer las propuesta sobre varias temáticas. Se desarrollaron talleres y mesas de trabajo acerca de Empleo y Emprendedurismo, Turismo, Comunidad, Deporte y Cultura.

La jornada estuvo encabezada por el equipo técnico de “El Paysandú que Queremos”, Fase II, integrado por Marcelo Lópes, referente territorial de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y por la Intendencia (Departamento de Promoción y Desarrollo), Sebastián López, director de Desarrollo Productivo Sustentables; Sandra Zibil de Desarrollo Rural y Renzo Torres, de Gestión para el Desarrollo.

Las instituciones que acudieron a la convocatoria fueron asociaciones civiles, comunidad educativa, emprendedores, productores, concejales.

A las 14 horas en la sede del Municipio comenzó la jornada, detectando capacidades y perspectivas de futuro para el desarrollo productivo, económico y social de las localidades y zona de influencia.

El taller encabezado por Giselle Dellamea reunió los insumos para la elaboración de un documento que será materia de estudio para luego hacer una devolución facilitando la planificación de los proyectos que se colectivizaron.

Comentarios