El nuevo Observatorio de Turismo Sostenible del Sudoeste de Australia se une a la RED de Observatorios de la OMT

El Observatorio de Turismo Sostenible del Suroeste de Australia se ha convertido oficialmente en el último miembro de la Red Internacional de Observatorios de Turismo Sostenible (INSTO) de la Organización Mundial del Turismo. El Observatorio trabajará para monitorear el turismo en la región suroeste de Australia y ayudará a guiar su desarrollo sostenible.
El Observatorio de Turismo Sostenible del Sudoeste de Australia (ASWTO) es el primero de su tipo en el país y será organizado por el Grupo de Investigación de Turismo de la Universidad de Curtin que respaldará la formulación e implementación de políticas, estrategias y procesos de gestión de turismo sostenible a través de un monitoreo continuo y sistemático de indicadores de sostenibilidad.

Acogiendo con beneplácito el anuncio, Zurab Pololikashvili, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) dijo: “Los Observatorios de Turismo Sostenible juegan un papel clave para ayudar a los destinos a monitorear las llegadas de turistas y luego administrarlos de la manera más eficiente y sostenible posible. Estamos encantados de dar la bienvenida al primer observatorio australiano en nuestra creciente red global y estoy seguro de que podremos trabajar juntos para promover el turismo responsable y sostenible en toda la región suroeste de Australia ".

El ministro de Turismo de Australia Occidental, Paul Papalia, agregó: “La región suroeste de WA es uno de los destinos turísticos más populares de WA, uno que ocupa un lugar especial en el corazón de todos los australianos occidentales. Este destino es famoso por su espectacular costa, impresionantes bosques y comida y vino de clase mundial. Preservar la belleza natural de la región sudoeste y al mismo tiempo apoyar el desarrollo del turismo sostenible es de suma importancia para el Gobierno del Estado ”.
©OMT

Comentarios