“El niño que no sabía jugar” en Piriápolis

La obra escrita y dirigida por el docente Sebastián Barrios e interpretada por alumnos egresados el Espacio de Investigación de la EMAE, se presentará el próximo sábado 5, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura en Piriápolis, con entrada gratuita.
“El niño que no sabía jugar”: Un matrimonio discute sobre la mejor manera de educar a su hija, un padre intenta mover su lugar en la pareja, una hija encuentra en su compañero la complicidad para vincularse con el entorno desde un lugar de comodidad, de libertad, y una niñera que hará visible aspectos de la niña que sus padres desconocían hasta el momento.

Se pregunta el autor: “Hace poco Charlize Theron fue criticada por permitir que su hijo de cuatro años se vistiera como una princesa de Disney. De inmediato varios usuarios de las redes sociales la señalaron por fomentar el homosexualismo, mientras que otros celebraron que le diera la libertad a su pequeño de vestirse como quisiera. Pero, ¿realmente el vestido de un niño puede influir en su orientación sexual?”

El texto de esta obra recibió una Mención en el Concurso Literario Juan Carlos Onetti de la Intendencia de Montevideo en el año 2017, su autor, quien la dirige, Sebastián Barrios, es docente en la Escuela de Maldonado de Arte Escénico, EMAE (que depende de la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado) y la representación está a cargo de egresados de la carrera actoral de dicha escuela.

Ficha técnica:


Elenco : Giuliana Cavallaro / Andrés Perdomo y Emiliana Silva

Asistencia de dirección: Pilar Marino

Entrenamiento Corporal: Vilma García

Fotos y corte de prensa: Santiago Echande

Texto y dirección: Sebastián Barrios

Obra apta para mayores de 10 años

Casa de la Cultura: calles Santos Negro González y Dr. Barrios, Piriápolis

Comentarios