Deportistas de Maldonado fueron reconocidos por su participación en el Mundial de Rugby 2019

Junto a familiares y amigos, Gastón “Tone” Mieres, Marcelo Gattas -en nombre de su hijo Facundo Gattas-, y el manager de Los Teros, ex presidente de Lobos Punta del Este, Gonzalo Cortinas, recibieron este jueves una placa por su merecida representación en la Copa del Mundo disputada en Japón.
También estuvieron presentes, el director General de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure y el presidente del Club Lobos, Marcello Calandra. Ambos se mostraron muy orgullosos, ya que los atletas maldonadenses que forman parte del seleccionado de Los Teros, se formaron en el club puntaesteño desde niños.

Marcelo Gattas, tras recibir la placa en nombre de su hijo Facundo, agregó que el equipo de Los Teros fue bien acogido en Japón por su desempeño técnico y buen comportamiento de la delegación. Facundo Gattas es uno de los jugadores más jóvenes, con 24 años, y el nivel internacional en el que jugó es un importante para su carrera deportiva.

Laventure destacó al rugby como un deporte que enseña en valores y es un ejemplo integrador para las nuevas generaciones.

El objetivo principal es ayudar a generar un espacio saludable, donde los jóvenes hagan amigos y formen una familia, este último concepto acentuado por Gonzalo Cortinas.

Gastón Mieres, incursionó en el rugby a los 7 años, y al igual que su hermano Juan, aman la disciplina y cuentan con el apoyo constante de su familia. En opinión de su madre, María Valente, indicó que el deporte carga con el prejuicio de ser violento y elitista. Por su parte, Mieres explicó que a pesar de ser de contacto, hay reglas y respeto por el rival.

Tradicionalmente en el rugby, luego de finalizado el encuentro, los contrincantes confraternizan. Con ello se busca que el fin no sea la victoria, sino la camaradería y la amistad.

Particularmente, los Lobos Rugby Club Punta del Este, con apoyo de la IDM, desarrollan un proyecto de escuelitas gratuitas en varios municipios de Maldonado, con gran convocatoria de chicos interesados de todas las edades y contexto social.

Comentarios