Convocatoria Premio Lussich 2019

La Intendencia de Maldonado abre una nueva edición del concurso nacional de literatura que premia a autores del género narrativo. Los interesados en participar podrán presentar sus obras hasta el 18 de octubre a través del correo electrónico premiolussich@maldonado.gub.uy
La Intendencia de Maldonado, a través de la Dirección General de Cultura, organiza la tercera edición del Premio Lussich de literatura, con el objetivo de promover y jerarquizar la producción literaria uruguaya y potenciar a Maldonado como foco de difusión de los creadores de la palabra.

Podrán participar solamente autores uruguayos o nacidos en el exterior con documento uruguayo. Se aceptarán obras dentro del género narrativo, aceptándose conjunto de cuentos y novelas. Estas deberán estar escritas en idioma español y ser inéditas y originales.

Este año la organización ha reunido a un destacado jurado integrado por los escritores y periodistas Elvio Gandolfo, Alicia Torres y Guillermo Pellegrino, quienes valorarán las obras y fallarán por las tres mejores.

El nombre de los ganadores se hará público a principios del mes de diciembre de 2019 y como en anteriores ediciones la ceremonia de premiación se realizará el mismo mes en el Arboretum Lussich. En la oportunidad la organización entregará premios en efectivo por: $ 40.000 (cuarenta mil pesos) al primer premio; $ 25.000 (veinticinco mil pesos) para el segundo lugar y $ 15.000 (quince mil pesos) para el tercero.

Comentarios