23 equipos aguardan los resultados del 48 hour Film Project Punta del Este

El pasado fin de semana se desarrolló la cuarta edición de esta competencia internacional de cine cronometrado. Profesionales y amateurs se animaron al desafío y escribieron, filmaron y editaron sus cortometrajes en 48 horas. Los ganadores serán anunciados el 9 de noviembre en Cines Nexxt.
Nuevamente Punta del Este ubica a Uruguay en esta original propuesta que este año coincidió con otras 18 que se realizaron en ciudades de Europa, América y Asia, en las que participaron 7.500 personas en 588 equipos.

La competencia se realizó entre el viernes 4 y domingo 6 de octubre, con 200 participantes de Maldonado y Montevideo. Entre profesionales y amateurs se destacó la presencia de equipos muy jóvenes de tres colegios de la zona: Woodside School, International College y Hermanas Capuchinas.

Faltando pocos minutos para dar comienzo a la adrenalínica competencia, el mago Pablo Santurio hizo aparecer con su arte de magia los datos de los elementos que no podían faltar en los cortos: “Juan o Juana Lacaze, pescador/pescadora” como personaje, una “bicicleta” como objeto y “es la viva imagen de su padre" como línea de diálogo.

La consigna del personaje llevó a muchos de los cineastas a elegir locaciones en el puerto de Punta del Este, la zona de Punta Ballena y Laguna del Diario, entre otros lugares característicos de Maldonado.

Culminados los trabajos, los equipos en competencia aguardan los resultados de la evaluación del jurado, que este año fue integrado por: Martín Ferrario coordinador de la Oficina de Bienes Culturales de la IDM, Lucía Gaviglio Salkind, productora y directora ejecutiva de U Films y Virginia Hinze, licenciada en Comunicación Visual y productora de cine y televisión.

Los ganadores serán anunciados el sábado 9 de noviembre en las salas del complejo NEXXT de Punta del Este. Allí se exhibirán todos los cortos dando la oportunidad al público de elegir su preferido y junto con esta distinción se entregarán premios en diferentes categorías:

Mejor cortometraje, Mejor guión, Mejor vestuario, Mejor uso del personaje, Mejor uso del objeto, Runner-up, Mejor dirección, Mejor edición, Mejor actuación, Mejor música, Mejor fotografía, Mejor sonido, Mejor uso de la línea de diálogo.

48HFP cuenta con la declaración  de interés municipal, turística y cultural a nivel nacional; y el apoyo del Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU).

Comentarios