23 equipos aguardan los resultados del 48 hour Film Project Punta del Este - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 11 de octubre de 2019

23 equipos aguardan los resultados del 48 hour Film Project Punta del Este

El pasado fin de semana se desarrolló la cuarta edición de esta competencia internacional de cine cronometrado. Profesionales y amateurs se animaron al desafío y escribieron, filmaron y editaron sus cortometrajes en 48 horas. Los ganadores serán anunciados el 9 de noviembre en Cines Nexxt.
Nuevamente Punta del Este ubica a Uruguay en esta original propuesta que este año coincidió con otras 18 que se realizaron en ciudades de Europa, América y Asia, en las que participaron 7.500 personas en 588 equipos.

La competencia se realizó entre el viernes 4 y domingo 6 de octubre, con 200 participantes de Maldonado y Montevideo. Entre profesionales y amateurs se destacó la presencia de equipos muy jóvenes de tres colegios de la zona: Woodside School, International College y Hermanas Capuchinas.

Faltando pocos minutos para dar comienzo a la adrenalínica competencia, el mago Pablo Santurio hizo aparecer con su arte de magia los datos de los elementos que no podían faltar en los cortos: “Juan o Juana Lacaze, pescador/pescadora” como personaje, una “bicicleta” como objeto y “es la viva imagen de su padre" como línea de diálogo.

La consigna del personaje llevó a muchos de los cineastas a elegir locaciones en el puerto de Punta del Este, la zona de Punta Ballena y Laguna del Diario, entre otros lugares característicos de Maldonado.

Culminados los trabajos, los equipos en competencia aguardan los resultados de la evaluación del jurado, que este año fue integrado por: Martín Ferrario coordinador de la Oficina de Bienes Culturales de la IDM, Lucía Gaviglio Salkind, productora y directora ejecutiva de U Films y Virginia Hinze, licenciada en Comunicación Visual y productora de cine y televisión.

Los ganadores serán anunciados el sábado 9 de noviembre en las salas del complejo NEXXT de Punta del Este. Allí se exhibirán todos los cortos dando la oportunidad al público de elegir su preferido y junto con esta distinción se entregarán premios en diferentes categorías:

Mejor cortometraje, Mejor guión, Mejor vestuario, Mejor uso del personaje, Mejor uso del objeto, Runner-up, Mejor dirección, Mejor edición, Mejor actuación, Mejor música, Mejor fotografía, Mejor sonido, Mejor uso de la línea de diálogo.

48HFP cuenta con la declaración  de interés municipal, turística y cultural a nivel nacional; y el apoyo del Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario