Clase abierta de Luthería en el Museo Mazzoni

Este jueves 24 de octubre a las 15:00 horas, la Escuela de Música de la IDM presenta una nueva actividad de integración destinada al público en general. Se trata de una clase especial con el docente Camilo Abrines, sobre el mantenimiento de los instrumentos de cuerda.

La actividad, con acceso libre y gratuito, se desarrollará en la sala Gob. José J. de Viana del Museo Mazzoni. Los asistentes podrán informarse y aprender diferentes métodos para la conservación de los instrumentos, además de conocer el funcionamiento y los logros de producción del Taller de Luthería, a cargo del luthier Camilo Abrines.

El taller funciona desde mayo del año 2012, dentro de la propuesta educativa de la Escuela Departamental de Música, que depende de la Dirección General de Cultura de la Intendencia. Desde su creación la evolución ha sido constante; con un programa de capacitación de excelencia que deriva en una importante producción de instrumentos de calidad, posicionado a Maldonado en la vanguardia del país en lo que respecta a la elaboración de violines y guitarras.

Comentarios