Campeonato Mundial de Rallycross visitará Sudáfrica hasta 2021

IMG anunció que el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA presentado por Monster Energy visitará Sudáfrica durante los próximos tres años.
El World RX de Sudáfrica ha organizado una ronda del campeonato desde 2017, el primer Campeonato Mundial de la FIA que se celebrará en el África subsahariana en más de 20 años.

En 2019, el evento tendrá lugar del 9 al 10 de noviembre en Killarney International Raceway en las afueras de Ciudad del Cabo, donde la batalla por el título a tres vías se resolverá entre los hermanos Hansen Timmy y Kevin y Andreas Bakkerud.
  
"Estoy encantado de confirmar que a través de nuestra asociación con la ciudad de Ciudad del Cabo, estamos extendiendo nuestra presencia en Sudáfrica por otros dos años", Paul Bellamy, Vicepresidente Senior de Automovilismo de IMG, el promotor del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA, Dijo.

"Desde su entrada en el calendario World RX en 2017, Ciudad del Cabo se ha convertido en un pilar del campeonato y un destino de visita obligada para los aficionados al rallycross locales e internacionales.

"World RX también se ha convertido en una de las fechas más grandes del calendario deportivo sudafricano y ocupa un lugar especial en los corazones de los aficionados al rallycross de todo el mundo. Esperamos trabajar con la ciudad de Ciudad del Cabo y sus socios para que el evento sea un éxito aún mayor en los próximos años".

El alcalde ejecutivo de la ciudad de Ciudad del Cabo, Ald. Dan Plato, dijo: "Ciudad del Cabo ha sido durante mucho tiempo un centro de eventos para emocionantes deportes de adrenalina como las carreras de motor. La ciudad de Ciudad del Cabo se enorgullece de ser la anfitriona una vez más del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA en Killarney. Los conductores y sus coches relámpago sin o una multa experimentarán no sólo una competencia feroz, sino todo lo que Ciudad del Cabo y su gente tienen para ofrecer, desde el telón de fondo de Table Mountain, una de las Nuevas Siete Maravillas de la Naturaleza, nuestras playas, montaña, viñedos, cultura y Entretenimiento.

"Eventos emocionantes como este no sólo muestran nuestra ciudad, sino que son un contribuyente significativo a la economía local, los empleos para los capetonianos y el marketing internacional de nuestro destino. Damos la bienvenida a los corredores de World RX y a todos los visitantes del extranjero y de otros lugares de Sudáfrica".

IMG también ha contratado a WorldSport, una de las principales agencias de eventos de destino de Sudáfrica, como socio oficial de entrega para el evento.

Bruce Parker-Forsyth, CEO de WorldSport, dijo: "El automovilismo es una parte fundamental de la cultura de Ciudad del Cabo. Nuestro objetivo es que sea un fin de semana de carreras que toda la familia pueda disfrutar: una zona de fans más grande y mejor espera con un área dedicada para niños y entretenimiento en vivo".

Comentarios