Agricultura y silvicultura baja en carbono

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la FAO, presentará en Costa Rica una serie de soluciones para reducir los gases de efecto invernadero que provienen de la agricultura, la silvicultura y otros usos de la tierra.
El sector representa el 24% de todas las emisiones, pero la FAO asegura que existen siete áreas técnicas que aún no reciben suficiente atención y que proporcionan algunas de las soluciones de impacto más rápidas disponibles.

Las siete áreas prioritarias son: 1) restauración de los ecosistemas; 2) ganadería baja en carbono; 3) la re-carbonización de los suelos; 4) estrategias de adaptación para la pesca y la acuicultura; 5) reducción de pérdida y desperdicio de alimentos, 6) siembra de bosques y árboles urbanos, 7) fortalecer la biodiversidad.

La FAO presentará estas soluciones esta semana en la reunión preparatoria en Costa Rica antes de la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático, la COP 25, que se celebrará en Santiago de Chile en diciembre.
©ONU

Comentarios