Agenda del Centro de Educación Socioambiental de San José para el mes de octubre

Visitas guiadas, charlas, talleres, cine al aire libre y un fogón literario son parte de la agenda de actividades para el mes de octubre del Centro de Educación Socioambiental del Gobierno Departamental, que funciona en el Parque Rodó de San José de Mayo.

Las propuestas son gratuitas y se desarrollarán de acuerdo a los siguientes detalles:


MARTES 8 Y 15


Taller de compostaje

Hora 18:00 - Centro de Educación Socio Ambiental Parque Rodó

Conoce cómo puedes facilitar la transformación de los residuos orgánicos de tu cocina en tierra con nutrientes, excelente abono natural para las plantas. Para toda la familia.

MARTES 29


Charla sobre Ecopsicología

Hora a confirmar - Centro de Educación Socio Ambiental Parque Rodó

Perspectiva que brinda la oportunidad de mirar nuestro lugar y nuestro accionar en el mundo de una manera diferente: “El ser humano como parte de la naturaleza”. Charla a cargo del Centro de Ecopsicologia del Uruguay. Para jóvenes y adultos.

VIERNES 11


Fogón Literario

Hora 18:30 - Centro de Educación Socio Ambiental Parque Rodó

Espacio de encuentro y lectura compartida, en un entorno natural y ronda de fogón. Trae la lectura que más te guste y participa de la ronda lectora. Para jóvenes y adultos.

SÁBADOS 5, 12 Y 26


Taller de Introducción a la Huerta en casa

Hora 16:30 - Centro de Educación Socio Ambiental Parque Rodó

Este taller consta de tres encuentros sabatinos, en los cuales conocerás lo necesario para iniciar una huerta orgánica en casa: Diseño, cuidados básicos y elaboración de abonos naturales. Para jóvenes y adultos.

DOMINGOS 6, 13, 20 Y 27


Visita guiada en el Centro de Educación Socio Ambiental Hora 16:00 - Centro de Educación Socio Ambiental Parque Rodó

Recorrido guiado por un integrante del Centro que explicará los diferentes espacios, técnicas y proyectos aplicados en el lugar. Para niños, jóvenes y adultos.

SÁBADO 26


Cineforo al aire libre

Hora 19:00 - Centro de Educación Socio Ambiental Parque Rodó

Disfruta de la proyección de películas, cortos y documentales sobre temáticas socioambientales, en un entorno natural al aire libre. Cierre con foro participativo.

Para toda la familia.

Comentarios