56 familias de Vichadero recibieron su vivienda

El Ministerio de Vivienda y la OPP entregaron el viernes 4 sus casas a 56 familias de Vichadero, en el marco de un plan integral de mejoramiento urbano para esa localidad del departamento de Rivera. Además de la construcción y refacción de viviendas, se reacondicionaron calles, pluviales y señalética, con una inversión total de 190,5 millones de pesos.
A través del Plan Integral de Proyectos Locales, 56 familias de Vichadero accedieron a viviendas nuevas, refacciones e infraestructura productiva, tanto en terrenos propios como en áreas pertenecientes al programa de vivienda rural Mevir.

La entrega se realizó el viernes 4 en esa localidad del departamento de Rivera con la presencia del director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Pedro Apezteguía, y de autoridades del Ministerio de Vivienda.

La inversión total en vivienda fue de unos 123,7 millones de pesos. Además, a través del Fondo de Desarrollo del Interior que administra OPP, se destinaron 66,5 millones de pesos para la ejecución del plan de mejoramiento urbano para la zona.

El proyecto implicó la intervención de obras viales como la construcción de nueva infraestructura en el corredor del transporte de carga, la pavimentación de calles, bacheo, sellado, cartelería y señalización horizontal.

También se construyó un sistema de conducción de aguas con colectores de caños, cordones cuneta, elementos de captación y un tramo de canal abierto el cuál se construirá con estructura de hormigón armado.

“Todas las localidades que están lejos se merecen esfuerzos especiales para que la equidad se transforme en oportunidades y éstas en resultados”, reflexionó Apezteguía. “Son esfuerzos que se pueden hacer y continuar para que Vichadero esté más cerca e integrado, y para que la descentralización se convierta cada día en más equidad y bienestar”, agregó el director de Descentralización de OPP.
 ©Presidencia

Comentarios