20 millones de dólares invirtieron en el realojo de El Placer

La inversión total ronda los 20 millones de dólares teniendo en cuenta la tierra, el fraccionamiento, los servicios y la construcción de las nuevas viviendas. El jefe comunal lamentó que el gobierno nacional no haya cumplido con lo acordado al no existir nuevamente transferencia de recursos económicos para cumplir con todas las etapas del realojo.
Las declaraciones fueron vertidas durante el recorrido efectuado el sábado 28 de setiembre con la finalidad de contemplar el avance de las obras ejecutadas en El Placer y también inaugurar oficialmente las viviendas junto a las familias beneficiarias. En la oportunidad, el intendente Enrique Antía contó con el respaldo del equipo de gobierno y una gran cantidad de autoridades que reconocieron el esfuerzo realizado por el actual gobierno departamental.

El jefe comunal sostuvo que “es un viejo sueño completar esta etapa y algo que para muchos era imposible, pero nosotros teníamos fe de que haciendo las cosas bien se iba a poder”. Por eso, “desde un primer momento lo encaramos sabiendo que había que trabajar mucho para llegar a resolver los problemas de los vecinos y la comunidad”.

Sobre la gran obra, indicó que “es un ejemplo porque en lugar de un asentamiento hoy tenemos un barrio con dignidad para formar familias”. A partir de ahora, “cuentan con viviendas lindas, de buena construcción, con 300 metros cuadrados de terreno y un fondito, parrillero y garaje”. Es decir, “acá hay futuro para las familias”.

Inversión

Respecto a lo invertido, Antía indicó que “sólo en tierra y fraccionamiento estimamos una inversión de 11 millones de dólares y se destinarán otros seis o siete millones más cuando esté el resto del fraccionamiento terminado con saneamiento y alumbrado, entre otros servicios”.

Paralelamente, “en las viviendas llevamos destinados aproximadamente dos millones y medio de dólares”. Se trata de “una inversión muy importante del pueblo de Maldonado porque había un compromiso del gobierno nacional para darnos canastas de materiales que no se cumplió, así que ahora se lo vamos a reclamar al próximo gobierno porque Maldonado es uno de los departamentos que más aporta a las arcas del Estado”.

En ese sentido, afirmó que se esperaban unos 30 millones de dólares, luego esa cifra fue bajando y, finalmente, no hubo aportes. Antía también recordó que la IDM creó un fondo para viviendas de interés social con el objetivo de seguir generando recursos para otorgar más soluciones habitacionales.

Parque público para toda la comunidad

Este verano la zona de El Placer estará limpia y se podrán observar los avances del futuro parque público dirigido a toda la comunidad.

La Dirección General de Planeamiento y el área de Paisajismo -perteneciente a la Dirección de Espacios Públicos- se encuentran trabajando en el ambicioso proyecto que prevé ampliar áreas verdes parquizadas, pasarelas, y zonas exclusivas para la instalación de food trucks y pubs que serán licitados.

Asentamiento Kennedy será un nuevo desafío

Antía adelantó que hay 18 viviendas en marcha para familias del asentamiento Kennedy “que suponemos se van a mudar antes de fin de año".

Se trata de un proyecto a largo plazo porque son 587 familias, “pero ya tenemos acuerdos con los vecinos y más del 90 % expresaron su voluntad de trasladarse”.

Comentarios