10° Foro de Masculinidades en la Facultad de Psicología - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 18 de octubre de 2019

10° Foro de Masculinidades en la Facultad de Psicología

Mañana sábado se realizará un nuevo Foro de Masculinidades, Género y Psicoanálisis.

Con el apoyo del Municipio B el Foro de Masculinidades, Género y Psicoanálisis continúa transitando su tercer año de trayectoria, contando a partir del 2019 con el apoyo del Programa Género, Salud Reproductiva y Sexualidades del Instituto Psicología de la Salud de Facultad de Psicología (Udelar).

SOBRE EL FORO

La próxima instancia se realizará mañana sábado 19 de octubre de 10:15 a 12:30 horas.

Temática: Masculinidades y Salud Mental.

Salón de Actos de la Facultad de Psicología de la UdelaR.

Actividad abierta y gratuita. Se entregará constancia de particpiación.

SOBRE EL TRABAJO

El pasado Foro tuvo como temática “Varones Adultos – entre la crisis vital y la transformación de género”, y en agosto se realizó “La implicación de los varones en la interrupción voluntaria del embarazo (IVE)”. Aquí más detalles.

Las temáticas a trabajar y exponer, hacen foco en diversos aspectos de la temática vinculada desde voces implicadas desde la praxis profesional (pública o privada), académica y/o social.

Este espacio que inició con actividades en la Sala Nelly Goitiño del SODRE en el año 2017, tiene el objetivo de generar un diálogo permanente entre las praxis profesionales, la cotidianeidad de las personas y los principales tópicos teóricos de los Estudios de Género, los Estudios sobre Varones y Masculinidades y el Psicoanálisis.

Entre las temáticas que se proponen trabajar en los Foros, se priorizan: la violencia basada en género, las paternidades, las hegemonías erótico-vinculares, masculinidades hegemónicas vs. Masculinidades emergentes, la salud sexual, etc.; siempre en el marco de un campo, transversalizado por aspectos sociales, culturales, económicos y políticos.

La última jornada del año se realizará el sábado 23 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario