- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Del 2 al 11 de setiembre se llevó a cabo el primer seminario Binacional sobre Gestión Turística y Hotelera, organizado por el Centro de Capacitación Empresarial del Departamento Provicional de Comercio de Hainan, en el marco de acuerdos de cooperación con la República Popular de China y Uruguay.
El seminario, que se realizó en la sede del Ministerio de Turismo en Montevideo, abordó los siguientes ejes temáticos: políticas turísticas, innovación tecnológica en hotelería, comercio electrónico, apps de servicios, análisis del mercado y estrategias de gestión del turismo en China. Aspectos que fueron tomados en cuenta por los operadores privados, funcionarios de las intendencias y del Ministerio de Turismo para analizar y evaluar su posible instrumentación en Uruguay.
Durante la apertura del seminario la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, manifestó que “Uruguay ocupará un lugar privilegiado para el turismo mundial al 2030 y este tipo de intercambios aportan a construir un destino de avanzada y conectado al mundo". Y añadió "aspiramos a ampliar el turismo receptivo y conocer más sobre el interés del turista chino".
Por su parte, el investigador asociado del Centro de Capacitación Empresarial del Departamento Provicional de Comercio de Hainan, Zhenyu Lei, señaló que este seminario es un ejemplo de "un mejor mañana entre las relaciones entre Uruguay y China".
También participó del acto la directora Ejecutiva de la Agencia de Cooperación Internacional Española (AUCI), Andrea Vignolo y el director Ejecutivo del Instituto Uruguay XXI, Antonio Carámbula, quienes celebraron este tipo de instancias e intercambios entre ambas naciones
En tanto, el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, manifestó al cierre del seminario que este encuentro fue el resultado de dos años de intercambio, “procurando generar bases para el crecimiento de conocimientos en hotelería y gestión turística; y con ello facilitar la llegada de turistas chinos al Uruguay”. A la vez, se dialogó sobre cuáles serían los principales canales de comunicación y comentarios a tomar en cuenta para una mejor promoción en China.
Comentarios
Publicar un comentario