Rapiña aclarada y menores formalizados

Dos jóvenes de 17 años fueron formalizados por rapiña en Punta del Este.
Ayer la Juez Penal de 11° turno, dispuso la formalización de un adolescente de 17 años de edad, por la presunta comisión de una infracción gravísima a la Ley Penal prevista como un delito de Rapiña en concurrencia fuera de la reiteración con una infracción grave prevista como porte de arma de fuego en lugares públicos en calidad de autor; y de otro adolescente de 17 años de edad, por la presunta comisión de una infracción gravisima a la Ley penal prevista como un delito de Rapiña en concurrencia fuera de la reiteración con una infracción grave prevista como porte de arma de fuego en lugares públicos en reiteración real con otra infracción grave a la Ley Penal tipificada como hurto, en calidad de autor.

Como medida cautelar se dispuso la privación de libertad en Dependencia de INISA por el término que exista hasta que haya sentencia definitiva Ejecutoria, por ahora con el plazo máximo de 150 días.

El 07 de setiembre en horas de la tarde, la Policía fue alertada que en calle Salt Lake, se había cometido una Rapiña en un comercio sito en el lugar.

Al arribo los efectivos actuantes, se entrevistan con la victima la cual manifestó que habían ingresado dos masculinos y mediante amenazas con armas de fuego exigieron la entrega de la recaudación, tomando la caja registradora y retirandose del local en una moto, sustrayéndose una suma aproximadamente de $15000 pesos uruguayos.

A Posterior mediante información recabada y registros fílmicos proporcionados,  se pudo establecer posibles autores del hecho.

Continuando con las actuaciones, se llevaron a cabo varios allanamientos y mediante autorización correspondiente, se constituyeron en calle Rocha, donde se incautó un arma pistola y se procedió a la detención de uno los adolescentes posiblemente involucrados, el cual fuera intervenido mientras se daba a la fuga en un vehículo moto. El siguiente allanamiento se realizó en Balneario Buenos Aires, donde se incautaron varios efectos, entre ellos, dinero, chaleco amarillo y negro, guantes, celular y un arma tipo revolver, así como también se procedió a la detención del otro adolescente. Los mismos fueron derivados a Dependencia Policial.

Enterada Fiscalía dispuso directivas y tras comparecer a la Sede Judicial fue determinada la formalización. 

Comentarios