Quedó disponible en BROU crédito para pequeños productores lecheros con la garantía del FOGALE

Con fecha del 6 de agosto un nuevo Decreto modificó la reglamentación del Fondo de Garantía Lechero (FOGALE). La modificación del fondo otorga el 100 % de la garantía del préstamo para quienes se presenten hasta el 31 de diciembre de 2019.
Este fondo habilita a que productores, que remiten menos de 480 mil litros de leche por año, accedan a créditos sin presentar garantías propias.

En ese marco, en el BROU ya está disponible un crédito para los productores que podrán utilizar la garantía del fondo y pagar su crédito en el mediano plazo. El repago del préstamo se realizará a través de la cesión de un pequeño porcentaje de su remisión equivalente al aumento excepcional que tuvo el precio de la leche al consumidor en febrero y agosto 2019.

A partir de la semana próxima, estará disponible la línea de financiamiento para el resto de los productores que superen los 480 mil litros de leche anuales. Estos productores no tendrán el 100 % de su deuda garantizada con el fondo, el porcentaje dependerá de su tamaño y de su calificación de riesgo.
©MGAP

Comentarios