Progreso tiene nuevo liceo

Con la presencia de autoridades nacionales, departamentales, docentes, alumnos, funcionarios, vecinos y vecinas, este jueves al mediodía se realizó la inauguración oficial del Liceo N°2 de la ciudad de Progreso, una obra muy esperada por la comunidad educativa de la zona.
El nuevo centro, que supo ser una antigua casona donde funcionó el primer liceo de Progreso y fue fundado por un movimiento popular, tuvo una inversión de 45 millones de pesos.

La antigua casona fue remodelada y adaptada a un edificio moderno y funcional, que cuenta con seis aulas, laboratorios de física, química y biología, biblioteca, dos adscripciones, administración, dirección, aula multimedia, salón de usos múltiples, espacio de cantina y cinco baterías de baños, que incluyen baño inclusivo.

La directora del Liceo N°2 de Progreso, Prof. Carolina García, destacó la celebración como un reencuentro que necesitaba la comunidad educativa. “Esta casa, que tiene tanta historia y significado para muchos, está funcionando hace aproximadamente dos años y ya tiene la primera generación de egresados”, expresó.

Por su parte, el consejero del CES, Prof. Javier Landoni, dijo que tenían un liceo N°1 superpoblado y destacó no sólo el trabajo con ANEP, sino también el convenio con el Minisiterio de Transporte y Obras Públicas. “En estos días inauguramos el liceo en Juanicó”, declaró.

Cerró la oratoria el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, que saludó a sus compañeros de trabajo de otra época y resaltó la importancia de la creación de esta institución, el arduo proceso de trabajo y el empuje de la comunidad. “Gurises, disfruten de esto, que es maravilloso”, concluyó.

Comentarios