Actividades varias para este fin de semana en el Arboretum Lussich

Personal de la Intendencia de Río Negro trabaja sobre 8 kilómetros entre Ruta 25 y Paso de la Cruz

Se estima que, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, en 5 meses estaría terminada la obra.
Isaías Ruiz, sobrestante de obra (IRN), habló de los trabajos que allí se realizan:

“Las tareas comenzaron hace 2 semanas con movimientos de tierra, limpieza de alcantarillas y de cunetas de la faja lateral, con retiro del material excedente y ensanche del camino.

Actualmente el camino tiene de 6 a 7 m. de ancho y la idea es llevarlo arriba de 8 m., para generar más seguridad, teniendo en cuenta el número importante de camiones que transitan ese lugar.

Estas intervenciones las realiza la Empresa OSUSA, ganadora de la licitación, que a su vez tiene un subcontrato con Excavaciones VISA, en el tramo comprendido desde Ruta 25 hasta Paso de la Cruz, alrededor de 8 Km. 200 m.

Ahora estamos en un proceso de secado del material para sacarle la humedad, que se generó por las lluvias ocurridas días atrás.

Se están haciendo también cruces de agua nuevos, agregando alcantarillas donde son necesarias, e incluso acondicionando las entradas particulares a estancias o chacras”.

Dificultades en el tránsito vehicular.

Isaías Ruíz también se refirió a las dificultades que se enfrentan para el tránsito de los diferentes vehículos, teniendo en cuenta los trabajos que se realizan:

“Excavaciones VISA tiene una coordinación con UPM para desviar el tránsito de camiones de madera por Algorta, por unos días.

De esta forma estamos descomprimidos en cuanto al tránsito gracias a esta coordinación que se ha realizado. Ahora hay solo tránsito particular y algunos camiones de ganado.

La próxima semana ya comenzarán también a transitar camiones de la empresa Montes del Plata. Ahí ya estamos hablando de un tránsito muy fluido de alrededor de 1 camión cada 10 minutos. Esto, desde el punto de vista de la seguridad nos complica un poco, ya que no se puede trabajar tan libremente porque hay que tener una mayor seguridad por la intensidad del pasaje de vehículos.

Ahora estamos tratando de intervenir los puntos más críticos para que estén resueltos cuando se intensifique el tránsito por el lugar”.

Comentarios