Persona que se dio a la fuga en control policial fue condenada

Un joven de 25 años fue condenado por varios delitos.
La Juez Penal de 11º Turno, dispuso la condena de un hombre de 25 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de atentado agravado y un delito de porte de de arma de fuego en lugares públicos en régimen de reiteración real a la pena de doce (12) meses de prisión, bajo el régimen de Libertad Vigilada, sobre las siguientes condiciones:

a) residir en domicilio especifico el cuál no podrá modificar sin autorización previa de la Sede,

b) estar sujeto a la orientación y vigilancia de la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida,

c) durante los seis primeros meses deberá cumplir arresto total en el predio de su casa,

d) durante los siguientes seis meses deberá cumplir arresto domiciliario nocturno.

Unos efectivos policiales realizaban control de personas y vehículos en jurisdicción de la Seccional 6ta. cuando se produjo una persecución del conductor de un birrodado, quién se resistió a la identificación dándose a la fuga al ver a la policía.

En determinado momento el sujeto abandonó el rodado e ingresó corriendo a un pasillo siendo seguido por los efectivos, allí el sujeto apuntó con un arma de fuego a los policías. Y tras darle la voz de alto en reiteradas oportunidades y éste no desistir su actitud fue efectuada una detonación impactando en el abdomen del sujeto.

De inmediato fue derivado a un centro de asistencia médica donde permaneció internado en observación. También fue incautada el arma de fuego que portaba, tratándose de una pistola con municiones, una importante suma de dinero y una moto marca Baccio.

Autoridades policiales se presentaron en el lugar, así como Policía Científica realizando el relevamiento del lugar.

El Fiscal actuante dispuso directivas para la investigación. Tras la atención médica requerida por el sujeto lesionado, compareció en la Sede Judicial donde fue determinada la medida indicada.

Comentarios